viernes, 6 de noviembre de 2009

Textos de colonos de Mano con Mano

A el pueblo de Tampico, México y el mundo:

Las “autoridades” municipales y estales se sienten agredidas por dar a conocer la verdad. Denuncian una campaña de desprestigio en contra del PRI y amenazan con encarcelar a quien resulte responsable. Ójala que lo cumplan y encarcelen al gobernador y al alcalde por mentirosos y abusivos. Por no respetar los derechos legales y constitucionales de los pobres.

Aplicando la “filosofía” del partido nunca revolucionario y mucho menos institucional, con sus lemas de siempre:

-Prometer no empobrece.

-Hazte pendejo, hazlos pendejos y no seas pendejo.

-El que no transa no avanza. Y son únicos en aplicar la Ley de Herodes (“te chingas o te jodes”), con ellos si estás jodido más te jodes.

-Son muy buenos, yo digo que los mejores en plaicar la Ley de Barrabas: “al jodido joderlo más”.

¿Ó me equivoco?, ¿por qué no evitaron que se rellenara una parte de la Laguna del Chairel para ampliar el campo de golf?, ¿dónde estuvo el delegado de CONAGUA o el de PROFEPA?, ¿dónde estuvo el alcalde que grita a los cuatro vientos que aplicará odo el peso de la ley a quien rellene las lagunas?, ¿hizo algo al respecto?, por supuesto que no, porque son personas de dinero. Pero a los pobres, ¿adivinen qué?, los dejan que rellenen, dejan pasar 15 años hasta que adquieren valor comercial los terrenos y por que se le hinchan los huevos a gobernador y al alcalde los desalojan argumentando que van a mejorar su nivel de vida, la pregunta es, ¿el nivel de vida de quien? Porque los que se fueron no están en un lecho de rosas, mucho menos los que se quedaron, gracias al gobernador y el alcalde y sus falsas promesas.

Sí hay culpables: son ellos. El gobernador por dar falsas esperanzas y alentar a seguir en la colonia o, ¿ya se le olvidó cuando vino después de la inundación del 2007 él preguntó que si se querían ir o se querían quedar y toda la gente gritó que no se querían ir y respondió que nadie los iba sacar si no se querían ir y que le echaran ganas?; el alcalde prometió “respetar” a los que quisieran quedarse, a los que no aceptaran la reubicación se respetaría.

Recordar sus mentiras no es “desprestigiarlos”. Aprendan a ser hombrecitos y empiecen a cumplir sus promesas. Ya se acabaron los tiempos en que robaban y nadie alzaba la vista y menos la voz. Quieren volver a hacer lo mismo pero ya no se va a poder porque ya no nos vamos a dejar.

***

Hasta ellos mismo se espantan de lo que hicieron. Les da miedoel monstruo que crearon porque la amenaza con arañarle su 'linda carita' que a base de mentiras se crearon.

Se sienten agredidos porque decimos la verdad. Les preocupa su imagen pero no les preocupó su manera de actuar. Si se hubieran preocupado un poquito en respetar los derechos legales y constitucionales de las personas de la colonia Mano con Mano, nada de ésto hubiera pasado, se hubieran evitado tantos problemas por los que estamos atravesando.

Sr. gobernador: ¿Qué le costaba seguir el curso legal del juicio de prescripción positiva (acaso varios millones igaul que en el “megaproyecto”)?, el cual era promovido por el Lic. José Roberto García Santiago ¿Quién tiene el poder para detener un jucio como este en el estado?, ¿por qué y para qué? El Lic. José Roberto García Santiago comentó cuando dejó el caso disculpándose (con lágrimas en los ojos) que no “quedaba por él”, sino que el gobierno lo estaba amenanzado y obligandolo a abandonar el caso y que en el juzgado no le recibieron ni le recibirán más demandas. ¿Por qué intervenir y detener un juicio que práctica y legalmente ya estaba ganado a favor de los colonos de Mano con Mano?

Sr. alcalde: ¿Por qué desalojó a los habitantes posesionarios de la colonia Mano con Mano que tenían más de 14 años viviendo en dichos predios? Si a usted no le correspondía en el rigor jurídico, ni a la autoridad policiaca municipal. Tampoco a funcionarios administrativos porque no existe ni existía una resolución judicial. ¿Cuando hubo una notificación de desalojo? ¿Por qué? si la “mayoría” de los colonos estaban “convencidos” de irse al ejido Santa Amalia (Altamira). Tuvieron que sobornar a esos que se llaman “líderes”. Con ésta crisis Sr. gobernador, no es normal y nada convincente que “regale” tanto dinero. Porque le dió $3 millones a Ausencio Eng Miranda (promesa hecha en Zaragoza, días después del supuesto “atentado”); Guillermina Juárez Rivera $280 mil; Eugenio Flores Hernárdez “camarón” $250 mil; Freddy Antonio Torres Mar $300 mil (información filtrada por gente que trabaja para el gobierno).

Ausencio Eng Miranda, Guillermina Juárez Rivera y Freddy Antonio Torres Mar, ¿qué les habrá pasado a esos “luchadores sociales” que eran unas “fieras” y se desgarraban las vestiduras diciendo que preferían 'morir en pie de lucha antes que vivir de rodillas' defendiendo los derechos de los pobres? Y ahora se ven cuales “lindos gatitos” besándole los pies a su amo. Dijieron que los habían “amenazado” y que “tenían” miedo. Se acobardaron y tuvieron mucho miedo pero de perder lo que les habían prometido.

Nota para la sociedad en general:

Si algo le sucede al Lic. José Roberto García Santiago o a su familia y a cada uno de los colonos que defienden sus derechos y no se quedan callados, será responsabilidad del gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y del alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo, porque éstos gobernantes “sí cumplen” pero nada más sus amenazas de hostigar, reprimir y encarcelar a quien le estorba en sus intereses.

***

No cuiden su “imagen”, cuiden sus acciones porque esas son las que forjan una buena o mala imagen.

Actuan peor que la delincuencia organizad. ¿Usted cree Sr. gobernador, Sr. alcalde que es de aplaudir la forma en que han actuado para destruir la colonia Mano con Mano?, y ahora se dicen víctimas de una campaña de desprestigio.

-¿Usted cree que Erik Vidal y Filiberto (que los secuestró [“levantó”] la policía metropolitana) los van a felicitar por haberlos secuestrado y torturado y luego tirarlos en el ex-basurero esposados y amordazados?

-Alejandro Herrera se lo llevó la policía metropolitana por defender a una anciana víctima de los atropellos que ustedes ordenaron. Estuvo desaparecido 3 días, en ninguna demarcación policiaca daba razón de él. Hasta que el cuarto día que se pidió apoyo al ejército. Cómo por arte de magia apareció en la demarcación de la colonia Borreguera siendo que allí ya se había preguntado y habían negado la estancia del colono detenido. Gracias al 15 batallon de infantería y el oficial Cobos por su intervención ya que no de ser por ellos hoy Alejandro Herrera continuaría desaparecido. Al coordinador de la policía metropolitana, ¿ya se le olvidó cuando le preguntaron que por qué temblaba o tenía frío? ¿O era el miedo de meterse en problemas por obedecer órdenes?, habrá que preguntarselo.

-Un llamado al C. presidente de la república mexicana, que investiguen éstos hechos, que no quede en el fondo de la impunidad. No porque uno sea gobernador y el otro alcalde puedan hacer y deshacer, escudandose en el poder que les otorgó el pueblo.

Atentamente:

Un ex-habitante de la colonia Mano con Mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario