sábado, 5 de noviembre de 2011

Bloqueo en CNA Tampico (nota de un portal de internet)


Tampico, Tamaulipas.- Los ex habitantes de la invasión de la ” Mano con mano” protestaron pacíficamente en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua que se encuentra en la colonia Lomas de Rosales en Tampico.Pidieron al Gerentes regional del organismo Roberto Shuldes que se “toque” el corazón y que firme la factibilidad para vivienda.

Fueron unas 40 personas las que se dieron cita para estarse inconformando, dijeron que el resto de las 250 familias que fueron desalojadas han dejado de participar por temor y amenazas, pero que seguirán adelante hasta concretar su retorno a este sector que está a las afueras de Tampico.

” El titular de la Conagua no quiere firmar para que se nos dé el derecho de regresar a la colonia, la maestra (Magdalena Peraza)nos dijo que si ellos firmaban, ella estaba dispuesta a ayudarnos a entrar a la colonia, no sabemos por que el señor no quiere firmar, por que la colonia no se inunda” señaló Manuel García quien habló en representación de los asistentes.

Llegaron en promedio de las 10:00 de la mañana y permanecieron cerca de una hora frente estas instalaciones, sin causar destrozos, sólo exhibiendo la necesidad de estar requiriendo de un lote en ese sector para estar habitando.Ya que tienen dos años y medio, desde que fueron desalojados violentamente, que se encuentran penando.

Su manifestación la hicieron para que el funcionario se “ablande” el corazón y les dé la firma correspondiente de autorización para estar procediendo a repoblar este lugar.

” Muchos estamos arrimados, viviendo con familiares, otros están rentando… nosotros hemos estado batallando, estamos dispuestos a meternos, por que ya estamos batallando mucho y no, nos resuelven nada en los juzgados, queremos que este señor se ponga la mano en el corazón y nos dé la firma” dijo.

Externaron que sus negociaciones continúan con la Familia Almaguer, que son los propietarios de estos terrenos particulares, quienes están de acuerdo en venderles, de estarlo permitiendo las autoridades federales.

http://conexiontotal.mx/2011/11/04/bloquean-pacificamente-oficinas-de-la-cna/