viernes, 14 de mayo de 2010

Disculpen las molestias pero tenemos dignidad..


Tampico, Tamaulipas.- Integrantes de La Otra Campaña de Sur de Tamaulipas anunciaron movimientos de protesta en contra el Gobierno Municipal, por lo que se plantarán en la plaza de Armas, donde iniciarán una huelga de hambre la totalidad de los pobladores de Mano con Mano.

Leoncio Leyva Ruiz y Ana María Vera Smith, del citado organismo de filiación zapatista, manifestaron que no hay apertura de parte del alcalde de Tampico, “sólo cerrazón”, es por ello que han decidido invadir la plaza con casas de cartón, donde vivirán desde este jueves 13 de mayo, con el fin de ser escuchados.

“Hay una cerrazón de estas autoridades municipales, y estamos insistiendo de que no salgan de esta administración sin que den una solución positiva a los colonos, sin embargo no hay ninguna propuesta concreta; esperamos que no (sea tiempo perdido), nosotros somos muy insistentes en que debe de haber una rearticulación del tejido social que fue roto a partir de esta violencia policíaca”, señaló Ana María Vera Smith.

Dijo que la propuesta de la autoridad no es aceptada porque a donde se les quiere reubicar el poblado más cercano está a 10 kilómetros de distancia.

Incluso adelantó que los vecinos están valorando reinvadir el antiguo sector de Mano con Mano. Sostuvo que como el terreno no es propiedad de la comuna, entonces nada tiene que intervenir en un asunto que concierne sólo a los particulares, principalmente entre quienes se dicen dueños y los demandantes de vivienda.

Los manifestantes, acompañados también del líder de vecinos Crispín Pacheco Hernández, hicieron la declaración previo a una cita que tenían sin programar con el secretario de la comuna, Arturo Medina Fregoso.

Como se conoce, los ex habitantes de la Mano con mano no aceptan la propuesta del ayuntamiento de ser llevados a la brecha de El Chocolate.

Dijeron que si el gobierno municipal los reprime si reinvaden el sector citado “estaría cometiendo un nuevo error”.

Señaló Leoncio Leyva, abogado de los habitantes, que el ayuntamiento “es un cobarde sin pantalones, que carece de palabra” al no solucionar estas demandas, y anticipó que van a plantarse en la plaza de Armas y se instalarán en huelga de hambre.

“Vamos a invadir la plaza de Armas, y ahí vamos a construir casitas de cartón, y (vamos a tener) huelgas de hambre, en estos próximos días (lo haremos) si no hay solución, y si no vamos a tomar la Presidencia Municipal porque es la casa del pueblo, y si no nos vamos con el gobernador del estado”, declaró Leoncio Leyva Ruiz, quien enseguida en la rueda de prensa sostuvo que “mañana mismo” se van a apoderar de la plaza.

Reiteró además que las 250 familias también “van a tomar la Presidencia Municipal” y contemplan acudir hacia Ciudad Victoria para entrevistarse con el gobernador, para lograr una solución a esta demanda ciudadana.